El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) ofreció en enero de 2023 un total de dos mil 773 consultas técnicas a usuarias, usuarios y nuevos emprendimientos, en sus distintas áreas medulares: Marcas, Patentes, Derecho de Autor e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).
Idaed / Vtv
Las mismas contextualizadas en las 7 Líneas de Trabajo para el 2023 emitidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Del total de dos mil 773 personas atendidas de manera presencial y virtual, mil 326 son mujeres, lo que representa el 47,82%, mientras mil 447 son hombres, es decir, el 52,18% restante.
Como dato a resaltar, del total de atenciones realizadas en el mes, 866 correspondieron al inicio de registro de Marcas; 25 a Patentes y 16 a certificados de Derecho de Autor.
Por otra parte, los expertos del SAPI realizan el proceso de análisis correspondiente a la solicitud de IGP de los productores de cacao Patanemo.
El balance de este mes de enero arroja que en simultáneo, para cumplir con las instrucciones giradas desde el Ministerio de Comercio Nacional, el SAPI participó en 14 actividades formativas de carácter nacional.