El fiscal General advirtió que quien usurpe la función del Poder Electoral, podrá ser sujeto de una investigación y de ser procesado y hasta detenido
El fiscal fue contundente durante el acto en Los Próceres, en señalar que el único árbitro electoral que existe en el país es el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“No es solamente un ente electoral, es un poder electoral debidamente establecido (…) tal como lo señala el artículo 293, numeral 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, precisó .
Saab dejó en claro que ningún medio internacional o agencia de noticias puede emitir resultados.
“Quien usurpe la función del Poder Electoral, lo advierto de manera clara, está cometiendo un delito y tiene que estar sujeto a que se le abra una investigación, sea procesado y sea detenido. Aquí no existe el doble rasero de gobiernos paralelos de facto o satelitales desde el extranjero que usurpen los poderes del Estado venezolano, o quienes intenten menoscabar el clima que estamos viviendo de manera extraordinaria de manera pacífica”, advirtió”, sentenció.
El Ministerio Público (MP) contará con 1.236 funcionarios para velar por el derecho al voto en el evento electoral del próximo 28 de julio.
Saab señaló que resulta repudiable que organismos internacionales se presten a una propaganda en contra del país.
Precisó que frente a los asedios, los Poderes Públicos se han mantenido firmes y han actuado en perfecta coordinación.