El fiscal General Tarek William Saab, asegura que las huellas encontradas no eran del rapero y asegura que cambiaron el escenario de los hechos.
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, reveló que las huellas encontradas en la ventana en la que presuntamente el rapero Tirone González, alias Canserbero, se habría lanzado para acabar con su vida no eran del artista..
Este dato de la investigación del expediente del rapero, fallecido en el año 2015, fue divulgado por el fiscal durante su participación en el podcast del presidente de la República, Nicolás Maduro, transmitido este viernes por las redes sociales del primer mandatario.
“La investigación hecha a cabalidad con expertos forenses y la tecnología más moderna, y de todo lo que implica una investigación científica, determinaron que no eran las huellas de Canserbero”, sentenció el fiscal quien agregó que la investigación determina además que lo que ahí está “fue superpuesto, cambiaron el escenario de los hechos”.
El fiscal, también aseguró que en la reconstrucción de los hechos de la caída libre, “es mentira que él se levanta de puntillas, se monta en el lugar y salta, porque cuando se hace una simulación, el cuerpo no cae, como él cayó”, explicó.
“Al simular los hechos con un muñeco idéntico en tamaño y peso, se desmontó la tesis que Canserbero cayó de la forma en que apareció en las fotografías fijadas del expediente, donde aparece el cuerpo del artista “boca arriba, como si estuviera dormido”, lo que, a juicio del fiscal Saab, “es imposible”.
También recordó que en las fotografías fijadas en el expediente se ocultaron que había cuatro heridas punzo-penetrantes en el costado izquierdo, previas a la caída.
Por su parte, el presidente de la República, abogó por el pronto esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia.
“Se va configurando un escenario que todo parece indicar que a este muchacho lo asesinaron. Seguramente será esclarecido por el Ministerio Público.La justicia es la base de la paz, de la convivencia. Se pueden hacer las cosas mejor y ese es el reto que tenemos como hombres, como mujeres, como generación”, dijo.
Durante el programa, el presidente junto al poeta Saab y la primera Combatiente recordaron cómo se conocieron durante las luchas por los derechos humanos, siendo éste abogado de civiles y militares tras los eventos del 27-Nov en un patio del Cuartel San Carlos a finales de 1992.
“Ahí veíamos a Tarek pues y entonces era como una luz” (…) “Yo decía bueno está ahí alguien, es una luz, una esperanza si porque Tarek era una leyenda urbana, hay un poeta defensor de los derechos humanos”, señaló el mandatario nacional.