Rusia denunció maniobras de la administración de Estados Unidos (EEUU) contra gobiernos extranjeros por su creencias religiosas, al tiempo que calificó estas acciones como extremistas, violatorias los derechos humanos, las normas morales y los intereses internacionales de los Estados soberanos.
En un mensaje del presidente de Rusia, Vladímir Putin, divulgado en ocasión del Congreso Mundial Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares que se desarrolla en Caracas, se detalló que el gobierno estadounidense manipula el elemento religioso para actuar contra gobiernos extranjeros
“Estados Unidos utiliza descaradamente el factor religioso como una de sus herramientas de política exterior para influir en sus oponentes”, refiere el mensaje reseñado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Asimismo, el Jefe de Estado de la nación euroasiática señaló en su mensaje que los estadounidenses quieren mostrar una figura de mentores religiosos cuando la nación norteamericana tiene un conflicto interno en la esfera religiosa y no conforme con ello, arremeten en contra de templos religiosos a través de guerras.
Asimismo, Rusia subrayó que Ucrania es uno de los ejemplos de odio en contra de las inglesas cristianas ortodoxas a través de bombardeos.
Al concluir el mensaje, el mandatario ruso hizo un llamado en defensa de la libertad de religión, libertad para contrarrestar las políticas de Occidente.