21 noviembre, 2024 7:17 pm

Rodríguez: Nuestra revolución es para acabar con la dominación yanqui

ADVERTISEMENT

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, afirmó durante la sesión ordinaria de este martes que “nuestra revolución es para acabar con la dominación yanqui y no una revolución para vivir guindados en las bolas de los gringos”, haciendo referencia que desde que existe el imperio norteamericano se han dado dos tipos de revoluciones en distintos países del mundo.

Tal aseveración la realizó el máximo representante del Poder Popular en respuesta a la intervención del diputado por Acción Democrática, Rubén Limas, quien hizo referencia a Rómulo Betancourt como uno de los líderes de la democracia en el país.

Rodríguez señaló tener la absoluta certeza acerca de lo ocurrido en octubre de 1945 “y usted diputado Limas se refiere a nuestra revolución con las groserías que los caracteriza a ustedes, no le voy a responder como le diría el Libertador a mister Irvin, usted no se merece una respuesta de nuestra parte”.

“La revolución que usted representa diputado Limas y está demostrado por la historia que fue hecha para entregar la industria petrolera a los gringos, no venga hablar de la industria petrolera, porque le regalaron nuestra industria a los gringos (…) El suelo de Lagunillas se hundió de tanto petróleo que sacaron aquí las empresas gringas (…) Hay dos tipos de revoluciones la de los lambesuela que fue la suya y la de los revolucionarios que expulsaron a los gringos de esta tierra que es la nuestra”, aseveró.

Al respecto, Rodríguez fue enfático al señalar que hablar de Rómulo de Betancourt es negar los más de 7 mil venezolanos y venezolanas que fueron torturados, desaparecidos, asesinados y arrojados al mar en un intento “macabro y brutal” de acabar con cualquier disidencia de izquierda.

“Miles de venezolanos militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) fueron apresados, torturados, desaparecidos y asesinados (…) Cuando vayan a jalar bolas no sería mala idea leerse el libro Expediente negro de José Vicente Rangel, donde se señala y se demuestra que fue en el gobierno de Rómulo Betancourt y su ministro del Interior, Carlos Andrés Pérez, quien inició el proceso de secuestros, desapariciones y torturas de venezolanos y venezolanas por sus ideologías políticas”, sentenció Rodríguez.

El parlamentario también recordó a Livia Gouverneur, quien fue asesinada en el gobierno de Rómulo Betancourt. “Acuérdense del Che Masaer que también fue asesinado en el gobierno de Betancourt, del profesor Alberto Lovera asesinado también en el gobierno de Raúl Leoni pero ya era perseguido desde el gobierno de Betancourt, acuérdense de los militares torturados y asesinados, acuérdense de Fabricio Ojeda”.

UN

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore