Asegura que la Ley contra el fascismo surge para quienes incurren en el grave delito de concebir a otros seres humanos inferiores o diferentes
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, aseguró que la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares presentada y sometida a primera discusión en el seno del parlamento coloca a Venezuela en la vanguardia mundial en un tema que genera sufrimiento en otros países.
Explicó que este proyecto de ley surge para quienes incurren en el grave delito de concebir a otros seres humanos inferiores o diferentes por su cosmología política, percepción de la vida, por su elección de genero, elección de ideología política, color de piel, sean debidamente atendidos y castigados por los órganos de jurisdicción de país
“El peor delito es aquel que niega que el otro es tan humano como tú”, expresó.
Explicó que todos los más graves crímenes contra la humanidad desde la esclavitud, el genocidio, el exterminio, la desaparición forzada, tienen su origen en la concepción fascista “de que el otro es inferior a ti”, por lo que destacó la importancia de que Venezuela asuma la vanguardia en este debate “que genera sufrimiento a varios países”, expresó.
“Esos que se creen más que todos nosotros, simplemente promueven el odio como forma de instrumentación política. Y eso es lo que defiende el metiche de Brian Nichols, quien pide que dejemos que los fascistas sigan cometiendo crímenes de manera impune, que sigan pidiendo invasiones y bloqueo, cerrando calles, dando golpes de Estado. Tu preocupación va a aumentar, Brian, porque este es un pueblo decidido a ser libre, este es un pueblo de mujeres y hombres libres y esta ley que trae este martes la vicepresidenta Ejecutiva por encomienda del Presidente de la República, es una expresión necesaria para dar el debate con estos sectores que se definen como pertenecientes a la oposición”, sentenció Rodríguez.
Detrás del fascismo está el dinero
El presidente del Parlamento venezolano comentó que según los libros de historia, el fascismo nace como corriente como una reacción a la crisis económica derivada de la depresión del 29, “pero la verdad es que los ricos se pusieron de acuerdo para detener el progresismo en Europa”.
“Detrás del fascismo siempre está el dinero”, sentenció. Son tres las características del fascismo: negación del otro, no es igual que yo”, explicó.
Rodríguez hizo referencia a empresas transnacionales como Nestlé, Bayer y Hugo Boss y su relación con el fascismo.
Recordó que las camisas pardas de las juventudes hitlerianas y los trajes de la SS, fueron diseñadas por Hugo Boss. Bayer fabricaba el gas con el que fueron exterminados millones de judíos en los campos de concentración, Nestlé financió a todos los partidos fascistas en Alemania y se aprovechó de la mano de obra de los que los nazis consideraron inferiores y esclavizaron, por cuanto miles murieron por el trabajo forzado a lo que fueron sometidos. Benz, BMW, Volskwagen y Ford, trabajaron para el régimen nazi.
El origen del genocidio de Netanyahu, está en su concepción fascista de la vida.
El origen del sufrimiento que padecer el pueblo argentino, es por el sociópata y psicópata Milei, que recurre a potes de humo para ir desactivando los mecanismos de protección social al pueblo argentino, todo por dinero.
Recordó que desde el año 2002 se instaló en la clase media que los motorizados eran delincuentes per sé. “Si tenías camisa roja, y tenías el color de piel producto de la amalgama de las mezclas de nuestras etnias eras chavista y debías ser asesinado. ¿Y
detrás de eso está quien?” -se preguntó- “el dinero, los grandes bancos y empresas
esos apellidos eran los dueños de Venezuela que después se dedicaron a financiar campañas para el odio, para la destrucción y el asesinato y eso está más vigente que nunca”
A juicio de Rodríguez estos grupos fascistas que se atrevieron a quemar gente y a degollar motorizados, ascendieron en su condición de criminales y se dedicaron a pedir invasiones, y sanciones contra el país.
“Si antes se dedicaron en exterminar personas una por una, después se especializaron y solicitan el exterminio masivo, porque las sanciones reditan casi las condiciones de un campo de concentración y reditan la necesidad de promover un exterminio masivo, porque para los gringos nosotros somo menos que ellos y por ello nos intentan someter impidiéndonos comprar alimentos e insumos y robándonos los recursos y nuestro dinero. Pero nosotros, los menos, los derrotamos. Los negros, los indios, los volvimos polvo cósmico”, sentenció.