El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sánchez, sostuvo que el aparato productivo del país se levantó en el 2022 gracias a la participación de los distintos sectores, sin embargo, hizo hincapié que las sanciones contra Venezuela afectaron principalmente la calidad de vida del pueblo.
Idaed / Vtv
Así lo destacó durante el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión, donde el parlamentario resaltó que el año 2022 se logró la recuperación para el país que marcó un cierre de crecimiento económico por encima del 15 %. «Calificada como la principal economía en crecimiento de la región».
Además, señaló que no solo corresponde a datos indicados por el Ejecutivo Nacional, sino que también expuestos por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y otros indicadores de riegos, de esta manera refleja la capacidad del crecimiento de la nación Bolivariana.
Ante lo expuesto, subrayó que no obstante continúan las ilegales medidas coercitivas unilaterales. “La economía venezolana fue maltratada y, a pesar de eso, con capacidad productiva propia, con los anuncios de las políticas de nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, al igual el sector privado nacionalista que se quedó apostando por el país”.
Igualmente, Sánchez enfatizó la valentía que han tenido los trabajadores, tales como obreros, técnicos y profesionales para avanzar ante las sanciones. “El pueblo venezolano necesita que se libere de una vez por toda las capacidades productivas para ingresar al mercado internacional
#EnVideo📹| Diputado de la AN, @RicardoSanchezX describió el Mensaje Anual a la Nación por parte del Presidente @NicolasMaduro como optimista y esperanzador de lo que puede significar el año 2023 en el acompañamiento al pueblo. #NoMásSancionesCriminales pic.twitter.com/qh5biBfoq8
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 13, 2023