El diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Ramos (PSUV), celebró los avances de la Revolución Judicial iniciada hace tres años por el Gobierno Bolivariano y aseguró que esta ha restablecido la ley en los centros penitenciarios. Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista para el programa televisivo Al Aire, de Venezolana de Televisión.
“Cuando iniciamos esta tarea, era impenetrable, la tarea sería de la Revolución Judicial”, afirmó Ramos, y refirió que esta iniciativa, inicialmente liderada por el equipo del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos; se destinó a restablecer la ley en centros penitenciarios como Tocorón y Tocuyito.
Asimismo, señaló que “se está haciendo un gran trabajo preventivo con todos los privados de libertad, sobre todo hemos apostado a que no existan apenados”, declaró el legislador, mientras aseguró que la Revolución Judicial trabaja activamente para descongestionar los centros reclusorios.
“En tres años, no hemos tenido descanso, hemos consagrado la acción del trabajo”, señaló el parlamentario mientras destacó la colaboración conjunta con los jueces de Circuitos Judiciales, la Defensoría del Pueblo, además de fiscales nacionales y regionales del Ministerio Público.