Reino Unido reitera sanciones a 36 funcionarios chavistas. Hasta los diputados de la Asamblea Nacional que traicionaron a sus partidos han recibido la condena del Reino Unido y han pasado a engrosar la lista de funcionarios con sanciones económicas y financieras aplicables en ese país.
Tal es el caso de Luis Parra, quien trató de sabotear a la legítima Asamblea Nacional (AN) y se asoció con el TSJ para secuestrar el nombre y los símbolos del partido que lo llevaron a la bancada parlamentaria que hoy ostenta.
Una operación criminal que busca favorecer al gobierno a cambio de algunos miles de dólares otorgados a varios diputados opositores, según algunos aseguran, para debilitar a la AN y realizar un simulacro de elecciones parlamentarias el 6 de diciembre, cuyos resultados a favor del gobierno ya parecen cantados.
En riguroso orden alfabético, el Reino Unido hizo conocer hoy la lista de esos funcionarios, civiles y militares, todos pertenecientes al entorno de Nicolás Maduro, quienes enfrentan sanciones económicas y financieras por sus acciones desleales y fuera de la Ley, con miras a favorecer al gobierno a cambio de un puñado de dólares.
De los 36 mencionados hoy, solamente dos debutan en esta lamentable selección. De resto son mas menos los mismos sospechosos habituales del gobierno. A saber:
Antonio Benavides Torres.- Anteriormente jefe del gobierno del Distrito Capital (Distrito Capital) hasta enero de 2018. Comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana hasta el 21 de junio de 2017.
Responsable de que la Guardia Nacional Bolivariana lidere la vigilancia de las manifestaciones civiles y defienda públicamente que los tribunales militares deberían tener jurisdicción sobre civiles.
Freddy Bernal Rosales.– Jefe del Centro Nacional de Control del Comité de Suministro y Producción Local (CLAP) (2) Protector del Estado de Táchira (3) Comisionado General del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ( Sebin). Puede recurrir a las fuerzas especiales (FAES). Capaz de influir en los nombramientos de jueces y fiscales. Responsable de socavar la democracia mediante la manipulación de las distribuciones del programa CLAP entre los votantes. Responsable de las actividades de Sebin, como la detención arbitraria.
Néstor Blanco Hurtado.- Mayor en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Contrainteligencia Militar (Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)). Responsable de tortura, uso de fuerza excesiva y maltrato de detenidos en instalaciones de DGCIM.
Rafael Blanco Marrero.- Subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Responsable de la tortura, el uso de fuerza excesiva y el maltrato de detenidos en las instalaciones de la Dgcim. Vinculado a la muerte del Capitán Acosta Arevalo.
Dinora Bustamante Puerta.- Fiscal en el Primer Tribunal Especial de Primera Instancia de Venezuela, con una oficina dentro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)). Inició enjuiciamientos por motivos políticos que resultaron en la detención arbitraria de miembros de la Asamblea Nacional y otros funcionarios que se oponían al régimen de Maduro.
Diosdado Cabello Rondon.- Presidente de la Asamblea Constituyente (2) Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Ha utilizado los medios de comunicación para atacar públicamente y amenazar a la oposición política, otros medios y la sociedad civil.
Carlos Calderón Chirinos.- Titular de la oficina superior (denominado Comisionado, Director y Director General) en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Participó y fue responsable de actos de tortura y el trato cruel, inhumano y degradante de los detenidos en El Helicoide, una prisión del Sebin.
Tania Díaz Gonzalez.- Primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no reconocida desde el 4 de enero de 2018 . Miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no reconocida. Firmó el decreto que despojó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela de su inmunidad parlamentaria.
Franklin Duarte.- Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional (elegido ilegítimamente) Miembro de la Asamblea Nacional. Organizó su elección como primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional el 5 de enero de 2020. La elección se llevó a cabo mientras la entrada de varios parlamentarios a los locales de la Asamblea Nacional fue bloqueada por la policía militar, y sin alcanzar un quórum.
Tareck El Aissami.- Vicepresidente de Economía (2) Ministro de Industria y Producción Nacional Otra información: Género: masculino. Ex Vicepresidente de Venezuela con supervisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Responsable de detenciones arbitrarias, investigaciones por motivos políticos, tratos inhumanos y degradantes, tortura y la prohibición de manifestaciones públicas. Encabezando el «comando anti-golpe» del presidente Maduro, que se ha dirigido a la sociedad civil y la oposición democrática.
Alexis Escalona Marrero.- Jefe a cargo de la Oficina nacional contra el crimen organizado y el financiamiento del terrorismo (Ondoft) Comandante Nacional del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) entre 2014 y 2017. Responsable de tortura, uso excesivo de la fuerza, maltrato de detenidos y represión de la sociedad civil.
Rafael Antonio Franco Quintero.- Jefe de Investigaciones en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) entre al menos 2017 y diciembre de 2018. Responsable de tortura, uso excesivo de la fuerza y malos tratos a detenidos en instalaciones de DGCIM. Responsable de la represión de la sociedad civil y la oposición democrática. Vinculado a la muerte del Capitán Acosta.
Gustavo Gonzalez López.- Jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), reelegido el 30 de abril de 2019 . Anteriormente asesor de seguridad e inteligencia de la oficina del presidente del 8 de enero de 2019 al 30 de abril de 2019. Jefe de SEBIN hasta octubre de 2018. El responsable de detenciones arbitrarias, tratos inhumanos y degradantes, tortura y represión de la sociedad civil.
Alexander Granko Arteaga.– Jefe (Director) de la División de Asuntos Especiales (DAE) de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Cometió graves violaciones de los derechos humanos, incluida la tortura, el uso excesivo de la fuerza que causó la muerte y lesiones y el maltrato de los detenidos en las instalaciones de la Dgcim. Directamente involucrado en la represión de la sociedad civil. Vinculado a la muerte del Capitán Acosta.
Hannover Guerrero Mijares.- Jefe de Investigaciones en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) al menos desde abril de 2019 hasta agosto de 2019. Como Jefe de Investigaciones supervisó las instalaciones de Dgcim en Boleita. Cometió graves violaciones de los derechos humanos, particularmente en Boleita, como tortura, uso excesivo de la fuerza y malos tratos a detenidos. Vinculado a la muerte del Capitán Acosta.