14 mayo, 2024 7:01 am

Reino Unido reconoció que autoridad de Guaidó puede acceder a reservas de oro

ADVERTISEMENT

Reino Unido reconoció que autoridad de Juan Guaidó puede acceder a las reservas de oro. La decisión del juez Nigel Teare se basa en que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido “inequívocamente” al jefe del Parlamento como “presidente interino constitucional” del país latinoamericano. El chavismo apelará el fallo.

El Tribunal Superior británico dictaminó este jueves que la Administración “ad hoc” del líder opositor venezolano Juan Guaidó y no la del dictador Nicolás Maduro puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra.

Tras escuchar a las partes, el juez Nigel Teare concluyó que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido “inequívocamente” a Guaidó como “presidente interino constitucional” del país latinoamericano y es por tanto la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por él la que tiene autoridad sobre las reservas. El chavismo ya anunció que apelará la medida.

Gran Bretaña reconoce el reclamo de Guaidó, quien preside de Asamblea Nacional venezolana, como hace Estados Unidos y alrededor de cinco docenas de gobiernos más. Guaidó fue proclamado presidente interino a principios de 2019, meses después de que Maduro declarase su victoria en unas elecciones que gran parte de la comunidad internacional y la oposición denunciaron que estaban amañadas a su favor.

El secretario británico de Exteriores, Jeremy Hunt, reconoció a Guaidó como presidente interino constitucional, y se reunió con el primer ministro, Boris Johnson, durante una gira por Europa a principios de este año.

Se debe considerar que Venezuela fue en su día uno de los países más ricos de Latinoamérica, ubicada sobre las mayores reservas de petróleo del mundo. El gobierno del régimen de Maduro, viene a ser el culpable de la destrucción y la crisis que actualmente vive Venezuela, desde hace 20 años, cuando los chavistas tomaron el poder.

Es de recordar que Maduro quería gran parte del oro venezolano almacenado en el Banco de Inglaterra. Ya había pedido acceder a las reservas antes de la aparición del coronavirus, y luego renovó su solicitud señalando que su gobierno en disputa canalizaría el dinero obtenido con la venta a través de un brazo de Naciones Unidas solo para combatir la pandemia en la nación. Las numerosas y engañosas acciones del régimen ponen en dudas sus señalamientos.

Idaed

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore