El presidente Nicolás Maduro ha denunciado, una vez más, el efecto negativo de la postura del Reino Unido de no devolver el oro de la nación venezolana, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de COVID-19.
EB / Idaed / sputnik
En julio de 2020, el Tribunal Superior del Reino Unido falló a favor del autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó, en una causa contra el Gobierno de Maduro por el control de 31 toneladas de oro venezolano, valoradas en unos 1.450 millones de dólares y depositadas en el Banco de Inglaterra.
Las autoridades venezolanas aseguran que detrás de la decisión de Londres está su aliado, Estados Unidos, que busca saquear los recursos del país bolivariano. Asimismo, consideran que Guaidó habría pagado con el oro de los venezolanos el reconocimiento del Reino Unido.
A pesar de todas estas conspiraciones, sanciones y maniobras contra el Gobierno de Maduro, Caracas ha podido controlar el brote vírico, ha recibido la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 y hasta ha anunciado el desarrollo de un “poderoso” fármaco nacional llamado Carvativir para uso en el tratamiento del coronavirus.
Bolivia
La jueza novena de Instrucción en lo Penal de La Paz, Regina Santa Cruz, dictaminó cuatro meses de prisión preventiva para la ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez. La Fiscalía había pedido seis meses.
Colombia
El presidente Iván Duque se reunió con el dirigente del partido Comunes, de la guerrilla desmovilizada de las FARC, para acelerar la implementación del acuerdo de paz, según informaron medios locales.
La cumbre, calificada de “constructiva” por ambas partes, fue facilitada por el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia, según el exlíder guerrillero Rodrigo Londoño.
Estos y otros temas en esta edición de ‘500 millones’.