Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que unos 200 efectivos de la Armada Bolivariana acantonados en la población de Carúpano, estado Sucre, fueron enviados a mediados de esta semana a la frontera del Alto Apure para reemplazar a otros militares que han estado actuando en los combates con irregulares colombianos.
EB / Idaed / albertonews
La periodista venezolana Carola Briceño Peña confirmó la información y reveló que a los uniformados, pertenecientes a la Segunda Brigada de Infantería CA José Eugenio Hernández, se les había depositado sorpresivamente un bono de 20 dólares y luego se les notificó que serían enviados a esa zona fronteriza por un período de 3 meses.
Algunos de los seleccionados se resistían a su nueva misión, según escribe Briceño en su cuenta de Twitter. Estos Infantes de Marina y personal profesional de los Batallones de Infantería BIM 21 y BIM 22 se unirán a otros 60 milicianos, también de Carúpano, que fueron enviados semanas atrás.
Un nuevo enfrentamiento pero esta vez entre facciones de las FARC
Por su parte, el director de la ONG de derechos humanos Fundaredes, Javier Tarazona, informó este jueves 13 de mayo que el día miércoles se había producido un nuevo enfrentamiento armado en la frontera pero esta vez entre dos facciones contrarias de las FARC.
Radio Fe y Alegría Noticias pudo confirmar que el suceso se registró en la localidad rural de El Paso, de difícil acceso, cercana a la población de Bruzual, capital del municipio José Cornelio Muñoz, y que se encuentra ubicada al margen del río Apure.