25 noviembre, 2024 12:25 am

Referéndum consultivo sobre el Esequibo ratificará soberanía de la patria

ADVERTISEMENT

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y Soberanía Territorial, William Fariñas, señaló en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que “el referéndum consultivo sobre la defensa del Esequibo convocado y aprobado por unanimidad por la AN, luego de las insolentes y agresivas declaraciones de representantes del Gobierno estadounidense, es una necesidad para el pueblo venezolano de ratificar la soberanía de la República”.

vtv

El diputado destacó que no le bastó al imperio norteamericano la aplicación de las medidas coercitivas y unilaterales, sino que además “quieren arrebatarnos el territorio que históricamente nos pertenece”.

Fariñas, recordó que este 03 de octubre se cumplen 123 años del Laudo de París: Hoy los venezolanos reiteramos la postura irrevocable de la patria, en la justa defensa de su soberanía e integridad territorial.

Venezuela es un país donde sus instituciones son firmes, hay unidad nacional, existe un patriotismo que ratificará en el referéndum la convicción del pueblo de defender la soberanía nacional”, aseveró.

Apuntó el legislativo que, mucha gente no afecta al gobierno está dispuesta, convencida de que la Guyana Esequiba es de Venezuela y “esto demuestra la unidad de los venezolanos en relación con este tema limítrofe”.

Por otra parte, alertó que el pueblo debe tener cuidado con las aves agoreras que pretenden con sus cantos divisionistas debilitar la convicción histórica de nuestra soberanía en el territorio Esequibo.

También, resaltó que la Comisión para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba, tiene un gran conductor: El diputado de la AN Hermann Escarrá, a quien describió como un hombre con sapiencia y patriota.

Es importante señalar que el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, aseguró en recientes declaraciones que el sistema político venezolano está basado en la consulta permanente, con una democracia que fue adjetivada como participativa y protagónica en la Constitución de 1999, por tal razón esta consulta al pueblo es totalmente legítima y vinculante con la realidad nacional.

Finalmente, el diputado Fariñas concluyó al expresar que “los venezolanos, el pueblo de Bolívar es pacífico, pero no desestimará ninguna acción para defender la soberanía de la patria, ante cualquier agresión extranjera”. Indicó, además que el tema de la defensa del territorio de la Guayana Esequiba es un asunto de Estado, de todos los venezolanos, de los poderes públicos y las tendencias.

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore