El magistrado venezolano Alejandro Rebolledo y el Comisionado de Seguridad del gobierno interino de Venezuela, Iván Simonovis, están reunidos en Nueva York para ajustar las listas de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que serán sancionados económica y judicialmente.
Esta acción legal y policial la realizan para informar a los Estados que aprobaron aplicar el Tiar para que procedan a investigar, perseguir, capturar, extraditar y sancionar a los funcionarios del régimen venezolano, además de congelar sus activos en esos países.
Rebolledo y Simonovis, trabajan en la identificación de personas y entidades involucradas en actividades ilícitas de lavado de activos, tráfico ilegal de drogas, terrorismo y su financiación y vinculadas a redes de delincuencia organizada transnacional de acuerdo al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) .
La aplicación del Tiar fue aprobada por Argentina, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela, el pasado mes de septiembre para poder actuar colectivamente en la crisis de Venezuela.