Este miércoles se dio a conocer un nuevo informe por parte la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde relataron que en Venezuela “se continúan cometiendo a gran escala crímenes de lesa humanidad” por parte del régimen de Nicolás Maduro.
RL / Idaed / Miami Mundo
Por tal motivo, el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, designado por la Asamblea Nacional legítima del 2015, doctor. Alejandro Rebolledo, realizó una solicitud para desestimar el primer informe de la ONU donde desmentían la violación de los derechos humanos de los venezolanos por parte del régimen chavista, la cual registró más de 4000 firmas.
“En fecha 12/02/2021, la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre medidas coercitivas unilaterales y Derechos Humanos, Alena Douhan, emitió informe que recoge unas observaciones preliminares de su visita a Venezuela, donde realiza una serie de aseveraciones alejadas totalmente de la realidad que se vive en el país”, se lee en la solicitud creada en el mes de enero por Rebolledo y firmada por la comunidad venezolana.
En septiembre de 2020, la Misión presentó su primer informe al Consejo, detallando casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura y tratos crueles, inhumanos o degradantes, incluyendo violencia sexual y de género, cometidos por agentes del régimen venezolano desde 2014.