“La medida cautelar sustitutiva de libertad otorgada al diputado Juan Requesens, de la bancada del partido Primero Justicia, no exonera a la narcodictadura, y sus cómplices de todas las violaciones a la Constitución, al ordenamiento jurídico Venezolano y a los convenios internacionales. Habrá Justicia…”
Así lo afirmó el doctor Alejandro Rebolledo, magistrado Principal de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia designado por la Asamblea Nacional de Venezuela, al referirse a la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad que la narcodictadura del régimen chavista diera al diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Requesens, quien permaneció 752 días secuestrado en la sede del Sebín en el Helicoide.
El magistrado rebolledo, quién es abogado penalista, especialista antilavado de dinero, contra la delincuencia organizada transnacional y demás delitos afines al crimen organizado dijo que: ” En Venezuela se viola, permanentemente, los derechos humanos sin ninguna contemplación por parte del gobierno narco-delincuente que controla al país, evitando que se pueda ejercer los derechos constitucionales, al no permitir el derecho a la defensa y al mantener una violación real de todos los derechos humanos”.
El diputado opositor venezolano, Requesens, fue excarcelado el viernes tras más de dos años en prisión acusado en el caso por la explosión de dos drones en 2018, en un acto al que asistía Nicolás Maduro.
Juan Requesens, del partido Primero Justicia, fue detenido la noche del 7 de agosto en su residencia en el este de Caracas y desde entonces permanecía en El Helicoide, una sede de las instalaciones de la policía de inteligencia en Caracas.
La medida cautelar sustitutiva de libertad otorgada al Diputado @JuanRequesens, no exonera a la narcodictadura, y sus cómplices de todas las violaciones a la Constitución, al ordenamiento jurídico Venezolano y a los convenios internacionales. Habrá Justicia #Venezuela #Sanciones pic.twitter.com/4qzcyvftYk
— Alejandro Rebolledo (@arebolledo1) August 28, 2020
Hoy el régimen ha cambiado el lugar de reclusión de uno de sus tantos presos políticos, el diputado Juan Requesens, al darle casa por cárcel, mitigando en parte el dolor de las torturas de un inocente cuya prisión es una gran injusticia, como tantas de las que el régimen de Maduro le hace a quienes denuncian y se opone democráticamente a su dictadura.
.A Juan Requesens este Gobierno le violó su inmunidad parlamentaria, lo acusó sin pruebas, lo incomunicó, lo expuso al escarnio y le hizo pasar más de dos años de un encierro que casi acaba con su salud, llevándolo quizá a la muerte.
“Me soltaron ya, estoy en mi casa”, dijo el diputado en un video divulgado en redes sociales.
El legislador sigue detenido pero en su casa, informó su hermana Rafaela Requesens en su cuenta de Twitter.
Las primeras palabras de Juan cuando llegó a mi casa, a su casa, fueron “bendición papá y mamá. Los amo, y a Rafa”
— Rafaela Requesens (@RRequesens) August 28, 2020
No saben cuánto deseo que TODOS los presos políticos puedan llegar a casa y decirle eso a los suyos.pic.twitter.com/6bT8yvhjRD