“Aquí no estamos eligiendo un partido político, un color, un candidato, aquí estamos tomando la elección por el futuro de Venezuela, es primera vez que este tema vital se le consulta al pueblo”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un encuentro con los movimientos sociales de todo el país en defensa del Esequibo.
Las palabras del jefe de Estado responden a la campaña emprendida por la ExxonMobil a través de las redes sociales para tratar de confundir al pueblo y evitar la realización del Referéndum Consultivo el próximo 3 de diciembre. En tal sentido, acotó que la Guayana Esequiba no es un tema de élites, sino una consulta que se le debe realizar al hombre y a la mujer de a pie.
“Le corresponde solamente al pueblo de Venezuela, decir qué va a pasar con el futuro de la integridad territorial, de la independencia, la soberanía y la paz de Venezuela; tenemos que garantizar el éxito rotundo del Referéndum Consultivo del domingo 3 de diciembre”, recalcó el presidente Maduro.
A su vez, enfatizó que, ante las intenciones de la ExxonMobil para sabotear al Referéndum, el pueblo el debe responder cinco veces Sí por la paz, por la unión nacional, por lo que le pertenece a la nación.
Por último, solicitó avanzar en el fortalecimiento de la campaña por la defensa del Esequibo, con la entrega de volantes en todas las comunidades, en todos los sectores, en liceos, universidades y centros de trabajo para que la nación bolivariana pueda recuperar sus derechos históricos sobre la Guayana Esequiba.
“Esta campaña ha sido y tiene que ser pedagógica, educativa, integradora, unificadora”, concluyó.