Con la finalidad de apoyar a los comerciantes con distintas propuestas en temas tributarios y modernización de los espacios, se realizó la tercera reunión entre trabajadores de este sector del casco central de Maracay y el alcalde del municipio Girardot del estado Aragua, Rafael Morales.
Entre los temas expuestos en la mesa de discusión se efectuó la propuesta de beneficio tributario, donde se informó una rebaja desde el 20% al 50% mediante la alianza estratégica con los comerciantes.
El alcalde precisó que esta jornada se inició hace 15 días en los centros comerciales de la Ciudad, donde se acordó tener herramientas que impulsen la actividad económica.
De igual manera, llamó a todos los comerciantes a ejecutar el pago de los impuestos para así poder cubrir los servicios públicos, así lograr la modernización del centro de la ciudad, tal como se quiere para el disfrute de todos los maracayeros y visitantes.
Referente al proyecto de modernización para el centro de la ciudad, el mandatario municipal resaltó que se buscará realizar una reorganización de los vendedores independientes sin interrumpir sus respectivos ingresos económicos, además de la zona de descargas.
Economía nocturna
Durante la reunión, el alcalde dio a conocer el proyecto “Urbanismo táctico Boulevard Pérez Almarza” donde se busca nuevas condiciones para poder elevar el comercio y economía nocturna del centro de la ciudad, donde los ciudadanos puedan transitar por Maracay, y visualicen el ordenamiento de las áreas, equipamiento, servicios y consolidar una imagen urbana dentro del bulevar.
La directora de Imagen Urbana de la alcaldía, Jeannett Morales, invitó a todos los comerciantes a la activación de esta propuesta que busca dar a conocer de forma turística el casco central para poder generar una receptividad económica que beneficiara a los comerciantes que hacen vida en la zona.