Para hoy está previsto que el presidente Nicolás Maduro presente –ante la Asamblea Nacional– propuestas fundamentales para una reforma constitucional en las que planteará como objetivo fundamental transformar el Estado y buscar el respaldo popular “para eliminar las estructuras del viejo Estado burgués”.
La afirmación la realizó el jefe de Estado en su última edición de Con Maduro+, donde puntualizó que el 15 de febrero “entregaré ante la Asamblea Nacional el proyecto de reforma a la Constitución para que sea debatido en todo el país”.
Señaló que la reforma se debe “consensuar con el pueblo, desde las asambleas, en las bases, como parte de la ofensiva multidimensional en un contexto en el cual ya han arrancado las transformaciones”.
“La gran Reforma Constitucional la debatiremos con el pueblo, en los territorios, en las asambleas y con las bases populares, para que haya consenso y una amplia participación ciudadana”, escribió el jefe de Estado en su canal de Telegram.
Apoyo del pueblo
El jefe de Estado destacó la urgencia de recibir el apoyo del pueblo para transformar el sistema burocrático vigente, que califica como “pesado, anquilosado y corrupto”.
El dignatario manifestó su aspiración de establecer un Estado moderno y humano, cimentado en los principios democráticos. “Esa es la meta”, subrayó, reafirmando la necesidad de un enfoque revolucionario en la gestión pública. Maduro especificó que esta transformación no es una mera copia de modelos extranjeros, sino la creación de un sistema auténtico, adaptado a las realidades y necesidades del pueblo venezolano.
Señaló que se trata de una “creación propia” y resaltó la singularidad del proyecto político que se está forjando como algo “auténticamente nuestro, nacido en Revolución”.
UN