El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y primer trabajador petrolero y petroquímico, Pedro Rafael Tellechea, llegó a tierra zuliana para recorrer instalaciones operacionales de la División Lago, ubicadas en Tía Juana, municipio Simón Bolívar del estado Zulia.
Idaed / YVKE
En esta primer visita a instalaciones de la región, Tellechea estuvo acompañado por la autoridad única de la Cuenca Occidente de PDVSA, Ricardo Rodríguez, y su equipo de trabajo, quienes explicaron el alcance de los procesos que se adelantan en las operaciones lacustres, para cumplir con las metas de producción.
Previo al recorrido lacustre, la máxima autoridad de la industria realizó un encuentro franco y cercano con la fuerza obrera petrolera y sus organizaciones de base, con el propósito de escuchar sus planteamientos e inquietudes. En esta asamblea realizada en el muelle de Tía Juana, los trabajadores aprovecharon la oportunidad para plantear aspectos en cuanto a beneficios laborales y las acciones y propuestas que han desarrollado para garantizar el incremento del bombeo.
Durante su intervención, Tellechea destacó: «Vamos a consolidarnos como un solo equipo, porque estamos conscientes de que el futuro económico de Venezuela está en manos de la clase obrera de PDVSA (…) Estamos aquí para, en conjunto, buscar soluciones”.