Con el propósito de estrechar y fortalecer los lazos institucionales con las demás instituciones que forman parte del Sistema de Justicia, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, sostuvo una reunión con el defensor público general, doctor Daniel Ramírez Herrera.
Idaed / TSJ.gob
En el encuentro, celebrado en la sede del Alto Juzgado, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado compartió con el Defensor Público General sobre los avances que en materia judicial se desarrollan en el país, en aras de seguir garantizando el debido proceso y el acceso a una justicia célere y eficaz, en consonancia con el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Asimismo, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado afirmó durante el encuentro al Defensor Público General que las puertas del Máximo Juzgado siempre estarán abiertas para mantener un trabajo articulado y así garantizar una correcta administración de justicia en la Nación.
Por su parte, el Dr. Daniel Ramírez Herrera manifestó su satisfacción por la realización de la reunión y destacó que desde la Defensa Pública se continuará con la labor para que se siga cumpliendo de forma efectiva la garantía del derecho a la defensa judicial gratuita tal como lo establece la Carta Magna, al tiempo que agradeció la receptividad de la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado a los planteamientos conversados durante el encuentro.