Algunos militares cumplieron sus condenas y siguen encarcelados. Lilia Camejo, directora ejecutiva de la organización Justicia Venezolana, enfatizó que este año los oficiales fueron víctimas de torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes.
Al cierre de este 2019 en Venezuela hay 200 militares en condición de presos políticos. Así lo indicó la organización no gubernamental Justicia Venezolana en su balance de fin de año.
Lilia Camejo, directora ejecutiva de la organización, señaló que gran parte de los militares recluidos están a la espera de juicio. Sin embargo, otros siguen apresados pese a que cumplieron sus condenas.
Camejo enfatizó que este año los oficiales fueron víctimas de torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes.
«Además, también fueron víctimas de retardos procesales en sus causas», puntualizó en una nota de prensa.
Informe de Bachelet
La abogada aseguró que el régimen de Nicolás Maduro hizo caso omiso de los señalamientos de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela.
Mesa de diálogo nacional
Finalmente, Camejo instó al Ejecutivo a cumplir con el acuerdo de la mesa de diálogo nacional sobre otorgar las excarcelaciones a los presos políticos, incluidos los militares, antes de que finalice el año.