La oposición venezolana en España solicitó este jueves en Madrid a los partidos políticos de su país comprometerse con la ampliación de sanciones al régimen de Nicolás Maduro para que se lleven a cabo unas elecciones libres que propicien una solución a la crisis en Venezuela.
Con motivo de las elecciones generales del próximo domingo, El diputado de Primero Justicia, Ramón López y el representante de Voluntad Popular Sergio Contrera, enviaron una carta al gubernamental Partido Socialista (PSOE), al conservador Partido Popular (PP) y a los liberales de Ciudadanos con sus peticiones,refirió Efe.
Asimismo, López dijo que los partidos españoles deben tener “una posición de Estado” a la hora de apoyar su lucha por la libertad y la democracia en Venezuela, por lo que piensan remitirla a los otros grupos con representación parlamentaria.
Por su parte, Contreras denunció la “persecución del único poder legítimo y constituido en Venezuela (…) que es la Asamblea Nacional”, explicando que un tercio de los miembros de la Asamblea Nacional está encarcelada.
El representante de Voluntad Popular pidió a los futuros diputados españoles que “ayuden a que el proceso de transición democrática sea una realidad en Venezuela” y que apoyen a la Asamblea Nacional y exijan la libertad de los diputados presos, así como “el restablecimiento de la libertad y la justicia”.
López, al ser preguntado por la posibilidad de un gobierno PSOE y la coalición de izquierda Unidas Podemos, tradicionalmente contraria a sanciones contra Maduro, afirmó que no querían inmiscuirse en asuntos españoles, pero preferirían que no, al considerar que Unidas Podemos es una “sucursal del chavismo en España”.