En su regreso a las pantallas de Venezolana de Televisión, Miguel Pérez Pirela, en su programa “Desde Donde Sea”, realizó un análisis sobre el proceso de inscripción de las candidaturas de la oposición para la elección presidencial del 28 de julio, convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y destacó que luego de una ardua investigación, “la ultraderecha venezolana buscaba generar una matriz de opinión internacional para desprestigiar la organización del proceso electoral” auspiciada principalmente, por la inhabilitada María Corina Machado y su partido Vente Venezuela. Además habló sobre la vinculación de este entramado para ocultar el robo de Citgo por parte de Guaidó y su falso gobierno.
El periodista venezolano resumió, que esta matriz de opinión que se intenta establecer como verídicas contra el Gobierno Bolivariano, generó además varios comunicados injerencistas de países de la región y del Gobierno de los Estados Unidos a través del Departamento de Estado, donde expresan “una supuesta preocupación”, dijo Pirela, al tiempo que relató los hechos de cómo ocurrieron la inscripción de los dos últimos candidatos de la oposición, Manuel Rosales por Un Nuevo Tiempo y Edmundo González por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), este último, el representante sorpresa de la Plataforma Unitaria. Consideró que esta inscripción que es el candidato número 13, echa por tierra cada uno de estos comunicados.
De igual manera, se refirió al anuncio de la candidatura por parte de Vente Venezuela, 48 horas antes de finalizar el proceso de inscripciones, donde pretendían incorporar a la “octogenaria”, Corina Yoris en sustitución de María Corina Machado, “algo que nunca ocurrió” para crear con ello un Fake News y generar la falsa matriz de opinión.
En su análisis, Pérez Pirela detalló cada una de las razones por la cual, nunca realizaron la inscripción de Vente Venezuela, la principal es que María Corina se encuentra inhabilitada para ejercer cualquier cargo público, y segundo, porque el artículo 27 de la Ley de Procesos Electorales, establece que cualquier organización política que no se presente a dos elecciones continuas queda cancelada y deberá renovar su habilitación, situación en la que incurrió esta organización política.
Manifestó además que pudieron hacerlo como establecen los artículos 52 y 53 por “iniciativa propia”, pero debían presentar ante el CNE las firmas de respaldo correspondiente al 5 por ciento del último padrón electoral.
Por otra parte, Pérez Pirela, asoció la trama mediática de la ultraderecha venezolana al robo de Citgo, y adelantó que tiene previsto activar en los próximos días “una base de datos para la subasta de Citgo”. El también director de LaIguana.TV, manifestó que la ultraderecha con la campaña mediática sobre el proceso electoral, pretender ocultar que “Nos están arrebatando la principal empresa petrolera internacional de Venezuela, ordenado por un tribunal estadounidense que se la adjudicará a un nuevo propietario”, y destacó que este proceso fue iniciado esta semana con una ronda de 45 días de subasta, lo cual concluirá este mismo año.
Pirela resaltó que sindicatos petroleros se unieron con el fin de defender sus derechos laborales en el proceso legal que reposa sobre Citgo y para denunciar a la extinta Asamblea Nacional de 2015 por ceder la compañía venezolana a las empresas tenedoras de bonos, todo en la Corte Superior de Delaware, juzgado que lleva la causa de la empresa venezolana.
De igual forma, puntualizó que este entramado infundido por Estados Unidos por medio de las sanciones que reposan sobre Venezuela va de la mano de las campañas mediáticas para dejar con el nombre limpio a las fuerzas de la ultraderecha que se presentan ante el mundo como demócratas oprimidos por una dictadura.