El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, destacó los avances en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, donde fueron rehabilitadas las macollas Chaima, L-20-1, Paramaconi, entre otras, para un total superior a 36 macollas y 400 pozos productivos en pleno funcionamiento.
Indicó que ni las medidas coercitivas unilaterales ni los ataques contra la paz y la estabilidad del país, “han detenido el renacimiento de la industria petrolera venezolana, que crece en capacidad de producción con la recuperación de su infraestructura e instalaciones fundamentales”.
Tellechea valoró el trabajo en equipo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), “como un solo equipo, Junta Directiva y clase trabajadora, y gracias a la fórmula del esfuerzo propio del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estamos logrando la independencia definitiva de la industria petrolera venezolana”, con la ampliación al máximo sus capacidades productivas, con un modelo propio sustentado en nuestro talento, profesionalismo y compromiso con la Patria.
La Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez es el núcleo más importante de la producción petrolera venezolana. Las operaciones extracción de crudo pesado y extra pesado han experimentado un reimpulso significativo que aporta estabilidad y certeza a la recuperación económica liderada por el presidente Maduro.