Aquellos que atentaron en contra del pueblo en abril de 2002 son los mismo que atacan al país actualmente, aseguró el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante.
«Han mutado pero son los mismos actores porque siguen el imperio y sus pitiyanquitos», expresó Infante durante su participación en el podcast Sin Truco Ni Maña, en donde aseguró que eso se demostró el pasado 28 de julio, cuando hubo otro ataque a través de la ciberguerra que trató de desestabilizar la paz del país.
«Nuestro pueblo estuvo firme por su conciencia inquebrantable», afirmó.
Por su parte, la diputada Tania Díaz, conductora de este espacio, destacó que los hechos del 12 y 13 de abril son una épica popular en Venezuela, luego que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) derrotaran en unión cívico-militar el golpe de Estado que sectores de la derecha y empresariales le dieron al Comandante Hugo Chávez.
“Dieron un golpe al gobierno del Comandante Supremo Hugo Chávez y bueno se secuestró al Presidente, lo sacaron del Palacio de Miraflores y estuvo 47 horas fuera del Palacio de Miraflores, lo que ocurrió después del 11 el día 12 y el día 13 es una épica popular en Venezuela”, manifestó.
Además, resaltó que los revolucionarios como Earle Herrera, Iris Varela, Diosdado Cabello, entre otros, tuvieron “un papel protagónico en la movilización popular en ese momento”.
“La lealtad y la valentía de estos hombres y de todo el Pueblo de Venezuela revirtió esa situación en 47 horas”, expresó al recordar los hechos del golpe del 11 de abril de 2002.
Un pueblo heroico
La diputada de la AN, Iris Varela, quien también participó en el podcast, expresó que el venezolano es un pueblo heroico que en la época de la independencia se enfrentó al imperio español y ahora lucha contra el imperio norteamericano.
«Tenemos que decirle al pueblo venezolano que se sienta orgulloso de nuestra historia y de lo que hacemos hoy. Hoy en día somos el asombro del mundo porque a nosotros no nos doblegaron ni nos doblegarán jamás, no nos rendiremos», dijo.
UN