El ministro de la Defensa criticó declaraciones de Carlos Vecchio sobre las acciones que adelanta Venezuela para la recuperación del territorio de la Guayana Esequiba
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, llamó al pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar atentos ante cualquier intento de la derecha por arrebatarle al país la paz y la estabilidad política.
“Cualquier cosa puede pasar en los próximos días para que intenten boicotear la intención política de reafirmar nuestra democracia a través de unas elecciones presidenciales. Desde la FANB levantamos nuestra voz y decimos (al imperialismo) “vayan a casa” que nosotros sabremos defender nuestra democracia y la voluntad popular”, señaló el alto oficial castrense desde una actividad de recolección de firmas de la FANB para exigir a Estados Unidos que levante el bloqueo económico a Venezuela.
En este sentido, criticó las recientes declaraciones de uno de los integrantes del gobierno imaginario de Narnia, Carlos Vecchio, sobre las acciones que adelanta Venezuela para la recuperación de nuestro histórico territorio de la Guayana Esequiba.
“Por qué no critica la presencia de bases miitares del Comando Sur en Guyana y si criticar a la FANB que está haciendo una labor social en el Esequibo. Nadie nos puede quitar a nosotros, como país soberano, el derecho de hacer operaciones militares en todo el territorio como nos indica la constitución”, señaló al tiempo que calificó de “canallas y traidores a la patria” a esos grupos que andan por el mundo pidiendo sanciones contra nuestro país.
Señaló que el pueblo mantiene en su memoria a quienes han pedido sanciones contra Venezuela.
Proyecto democrático
Asimismo, resaltó que en nuestro país existe una democracia perfecta que se ha construido con base al mandato de la mayoría de los venezolanos.
“Nosotros tenemos un proyecto democrático que tiene asidero en la filosofía de la democracia del pueblo y para el pueblo. Un democracia que nos dimos todos y está plasmada en la constitución. Cómo es que un imperio va venir ahora a decirnos que esa no es nuestra democracia. Nosotros sabemos cual es el camino que estamos transitando para obtener el bien más preciado que es la independencia nacional”, señaló.
Al mismo tiempo recordó el gran daño que han hecho a nuestro país las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperialismo norteamericano a solicitud de la derecha criolla.
“Es una guerra declarada de un imperio contra una nación libre, trabajadora, próspera patriótica, que tiene sus códigos intactos”, dijo Padrino López al comentar que esas agresiones han impactado sobre el campo la producción y alimentos venezolanos, las medicinas, la educación.
“Estamos claros, Estados Unidos nos declaró la guerra a nosotros”, manifestó al asegurar que el pueblo venezolano saldrá airoso.
“Mr Biden levante las sanciones ya contra el pueblo de Venezuela”, agregó.