El ministro de la defensa, G/J Vladimir Padrino López, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), rechazó contundentemente este martes los “desesperados y sediciosos” llamados del ex candidato presidencial Edmundo González Urrutia y su aliada de fórmula, María Corina Machado para que la institución castrense le den la espalda al pueblo que se expresó democráticamente el pasado 28 de julio.
A través de un comunicado leído en cadena nacional, el alto oficial castrense resaltó que estos llamados sólo persiguen resquebrajar la unidad e institucionalidad de la FANB.
“Cumplimos exitosamente, como siempre lo hemos hecho, con disciplina y profesionalismo, las tareas correspondientes a la Operación República para garantizar la seguridad de las instalaciones, el material electoral, y muy especialmente la de los votantes; siendo además testigo de la transparencia del proceso electoral. Ahora, en perfecta unión cívico-militar-policial, resguardaremos el orden interno y la paz en toda la geografía nacional, siempre en el marco del respeto a los derechos humanos y a los preceptos constitucionales”, señala el documento.
De igual manera, Padrino López ratificó la absoluta lealtad al presidente reelecto y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros. “Al mismo tiempo respaldamos su espíritu republicano, recogido en la propuesta para dirimir lo contencioso electoral a través del Tribunal Supremo de Justicia, el cual tendrá la última palabra, demostrando una vez más la fortaleza de las instituciones democráticas del país”, expresó.
Por otra parte, el alto oficial castrense catalogó de ofensivo que estos grupos violentos intenten dirigirse a los efectivos militares y policiales a quienes siempre ellos han despreciado, para incitarlos a desobedecer las leyes.
“El pueblo venezolano se expresó el pasado 28 de julio por la paz. Paz para la prosperidad, el trabajo, la vida, la educación, la salud, por eso la paz debe prevalecer”, resaltó.
Asimismo, el ministro de la Defensa indicó que la FANB y los Organismos de Seguridad del Estado se encuentran desmontando en el país un golpe de Estado, adelantado por la ultraderecha con el apoyo del imperialismo, el cual fue desarrollado en base a una operación de desinformación, operaciones psicológicas y de ataques cibernéticos.
“Los mismos esclavos, es la misma oligarquía de hace 200 años”, resaltó.