El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe tener conciencia del impacto que tienen los diversos mecanismos de los que hace uso el imperialismo norteamericano para confundir y hacer cambiar de actitud a colectivos.
Así lo expresó este martes, tras la ponencia Guerra No Convencional, la intervención de Estados Unidos en el sistema electoral venezolano como técnica para el golpe de Estado en 2024 que dictara el embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en el teatro de la Academia Militar.
“Muy pertinente y necesaria la clase magistral de Moncada, que nos abre los ojos de todo lo que pasa en torno a Venezuela”, manifestó el ministro de la Defensa.
En este sentido, Padrino dijo que los hombres y mujeres de uniforme deben tener conciencia de lo que vive Venezuela como nación, porque la FANB, como institución, es objetivo permanente del imperialismo para fragmentar el Estado venezolano y para fraccionar el espíritu nacional, sus instituciones y democracia”.
Recordó cómo trataron de impactar en el colectivo días antes de las elecciones del 28 de julio, cuando “pretendieron instalar en el imaginario colectivo una tedencia electoral para que se cantara fraude”.
“Eso lo veniamos denunciando aqui en la FANB, y así ocurrió”, expresó al señalar que la FANB reaccionó defendiendo el sistema democrático y la independencia del país.
“Están extraterritorializando el golpe de Estado, y pretenden perturbar la conciencia de los venezolanos”, indicó al comentar que han tratado de engañar a los venezolanos a nivel cognitivo y a nivel cibernético.
Agresión permanente
Señaló que desde el 2002 el imperialismo norteamericano pretende irrumpir la institucionalidad venezolana, “destruirla para precisamente apoderarse del país”.
Asimismo, Padrino López dijo que el país se está preparando para dar otra batalla, la del fascismo versus la patria, y ese camino lo tenemos que transitar con máxima conciencia, conocimiento argumentos, porque es compleja la situación, y cualquier incauto es producto de la confusión”.
Fascismo versus la patria
Al respecto, dijo que en este caso la batalla es contra la guerra congnitiva y el tecno-fascismo, y para ello “tenemos que tener la suficiente preparación moral y conocimiento académico para poderla vencer”.
“Tenemos un rumbo claro: preservar la paz, derrotar el fascismo, la violencia política e imponernos, para que Venezuela siga su camino de independencia, de no intervención en los asuntos internos”, aseguró.
“La unión cívico militar dará todas las respuestas que haya que dar para una Venezuela libre”, agregó.