El vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López enalteció la gesta heroica y dignidad del pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante la Batalla de los Puentes, hecho ocurrido el 23 de febrero de 2019 en la frontera con Colombia, donde sectores de la extrema derecha nacional e internacional pretendieron ingresar una “ayuda humanitaria” inexistente, generando actos de violencia con la intención de invadir el país.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Instagram, el también ministro del Poder Popular para la Defensa destacó que estas acciones pretendieron profanar el suelo de la patria con el “vil pretexto” de ingresar una supuesta ayuda humanitaria
“Hace 6 años sectores fascistas, apoyados en el imperialismo estadounidense y sus títeres en la región trataron de desestabilizar a Venezuela, pretendieron profanar el suelo patrio para ingresar una supuesta ayuda humanitaria. Pero se encontraron con la DIGNIDAD de un pueblo junto a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana. ¡El fascismo en Venezuela, no pasará!”, enalteció Padrino López.
En ese sentido, manifestó que ante los llamados “irresponsables y cobardes de pseudolíderes de la ultraderecha” que persiguen generar un conflicto fratricida en Venezuela, es necesario recordar La Batalla de Los Puentes.
“Aquellos sectores fascistas apoyados por el imperialismo estadounidense y sus títeres en la región trataron de desestabilizar a Venezuela en el marco de aquel nefasto interinato. Pero fueron derrotados una vez más, no pudieron cruzar los puentes, no pudieron ingresar por nuestras aguas jurisdiccionales, ni por el espacio aéreo, porque tuvieron que enfrentarse a la dignidad del pueblo venezolano y de la FANB”, recalcó.
El ministro de Defensa aseguró que la madurez institucional de la FANB, su claridad política, compromiso histórico y el liderazgo desde las unidades fundamentales hasta los mandos operacionales, ha permitido salir airoso y cada vez más unidos a los componentes militares ante cada reto.
UN