Durante su intervención en la Activación de la Sala Nacional del Sistema de Gobierno Popular, el ministro de la Defensa G/J Vladimir Padrino López, se mostró satisfecho de los “exitosos resultados obtenidos” por la Operación Relámpago del Catatumbo 2025, desplegada en la frontera con Colombia para combatir a grupos violentos y delictivos en la zona.
Padrino López destacó que los resultados son satisfactorios, tomando en cuenta los efectos obtenidos desde el viernes pasado, cuando el presidente Nicolás Maduro ordenó este despliegue.
Informó que hasta la fecha se ha obtenido un “resultado tangible en cuanto a la destrucción de campamentos” y detalló que se han “desmantelado más de 20 campamentos de diversa índole”, incluyendo campos de entrenamiento paramilitar, otros destinados al narcotráfico y a la instalación de laboratorios dedicados a la producción de drogas.
El ministro puntualizó que el área en la que vienen trabajando está comprendida en la zona fronteriza con la vecina Colombia, con cuyo ejército se ha hecho una eficiente coordinación a ambos lados de la frontera. Esta zona comprende unos 10 mil kilómetros cuadrados, según detalló el alto funcionario.
A sus declaraciones, el presidente Nicolás Maduro reiteró su voluntad de paz en todo el territorio nacional, y su deseo de paz para la vecina Colombia, a la que sigue ofreciendo su apoyo incondicional para encontrar la solución a su crisis interna.
“Queremos la paz para Venezuela, queremos la paz para Colombia… tiene que haber integración entre los dos países”, dijo el mandatario nacional, al tiempo que recordó su propuesta de zona económica entre ambos países en los estados Táchira y Zulia.
UN