El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, afirmó que las diferencias que esa tolda política tiene con la administración de Nicolás Maduro son «irreconciliables» porque a su juicio, no tiene nada que ver con el proyecto político planteado por Hugo Chávez.
RL / Idaed / Talcual
En entrevista concedida a Globovisión, Figuera aseveró que en el proyecto donde el PCV coincidía con Chávez «fue un proyecto nacional liberador» que proponía soberanía, desarrollo y la participación de los trabajadores.
«Hoy lo que hay es un proyecto, que se viene amasando desde hace varios años, de total retroceso de las conquistas populares y obreras, incluso de la soberanía», dijo.
A su juicio, desde el Ejecutivo nacional se está impulsando un modelo autoritario y Maduro no preside actualmente un gobierno que sea socialista o chavista, mientras que puntualizó que lo que se busca hacer es «desmontar el plan de Maduro».
En ese sentido, Figuera se refirió a la llamada ley antibloqueo promovida desde el gobierno, a la que calificó de «entrega y saqueo» porque cree se está entregando el país a capitales extranjeros. También habló sobre las zonas económicas especiales, diciendo que en las mismas se estaría autorizando a los militares a hacer alianzas con empresarios locales e internacionales.
«Esos no son los intereses de la patria. Hay un plan dirigido a desmontar el proyecto estratégico bolivariano», fustigó.
Oscar Figuera cree que tanto el gobierno como la oposición «son caimanes del mismo pozo» por tener un mismo proyecto de país sin que se le garantice a la población las mismas posibilidades, argumentando que Maduro lo que quiere es dar una salida capitalista a la crisis.
Aprovechó para denunciar que su rol en la Asamblea Nacional ha sido complicado porque, según su opinión, se intenta invisibilizar su presencia en el parlamento y el derecho de palabra. Reveló también que el PCV no votó por Jorge Rodríguez en la presidencia del parlamento chavista porque «no garantizaba el libre ejerció del debate en el parlamento, y la vida nos los ha demostrado» y además maneja el Poder Legislativo como un ministerio.