El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega aseveró que el mandatario estadounidense Donald Trump ha propiciado un modelo económico fracasado y en retroceso, convirtiendo al país que gobierna en un Estado sin ley.
Al ser entrevistado en el programa «Al Aire» de VTV, el parlamentario aseguró que Trump ha declarado una guerra de aranceles al mundo, alertando que ante esta realidad «América Latina y el Caribe no pueden escaparse y deben estar preparados ante cualquier agresión».
Ortega considera que la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC), evento que se realizará a partir de este miércoles 9 de abril será muy importante, ya que permitirá abordar temáticas centrales para solicitar respeto a todos los migrantes y promover la unidad como principal herramienta para la solución de problemas comunes, tal como lo estableció el comandante Hugo Chávez Frías.
“Nosotros junto a Cuba y Nicaragua hemos sido sujeto de agresiones de todo tipo, pero estas agresiones arancelarias que incluye a los aleados como Canadá, la Unión Europea, el propio Ecuador, Argentina y el Perú, las cuales son gobiernos subordinados”, agregó Ortega.
Posteriormente, Saúl Ortega instó a todas las autoridades del mundo para que unan esfuerzos mancomunados y eleven una respuesta en contra de esta nueva agresión estadounidense. «Estamos creando las condiciones para una agresión militar, recuerden que todas las guerras han empezado por los mercados, y eso lo que está en lucha», concluyó.
UN