El acto simbólico tuvo el propósito de destacar la importancia de la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.
Idaed / Larepublica
Durante el Foro M, y dando paso a la apertura del mercado de valores, ONU Mujeres, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y la Corporación Financiera Internacional, tocaron la campana por la igualdad de género.
Esta cuarta edición del Foro se llevó a cabo en Pereira y, como invitadas de honor, estuvieron la vicepresidenta y canciller Martha Lucía Ramírez y la consejera presidencial para la equidad de la mujer,
Además, en esta versión de Ring the Bell for Gender Equality participaron Patricia Fernández Pacheco, representante adjunta de ONU Mujeres en Colombia; Helena Storm, embajadora de Suecia en Colombia; Elizabeth Marcano, gerente de país para la región Andina de la Corporación Financiera Internacional; y Mauricio López, director ejecutivo de Pacto Global Red Colombia, en representación del sector privado.
El acto simbólico tuvo el propósito de destacar la importancia de la igualdad de género y el empoderamiento económico femenino, pues estos elementos son vitales para el desarrollo inclusivo y sostenible. Además, se llamó la atención sobre la necesidad de acelerar acciones que permitan tener un planeta 50-50 en el año 2030.