El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó el martes todo su apoyo a Rusia y a su mandatario Vladimir Putin, rechazando “todos los planes para rodear” al territorio ruso.
RL / Idaed / Informe21
Maduro, sin embargo, no dijo si reconocía como independientes las regiones de Donets y Luhansk -conocidas colectivamente como el Dombás- escindidas del este de Ucrania
“Venezuela está con Putin, con Rusia y nos vamos restear cada vez mas”, dijo Maduro en una acto transmitido por la televisora estatal. “Rechazamos todos los planes para rodear a Rusia (…) a Rusia se la tiene que respetar”, agregó.
“Manifestamos el apoyo a todas las iniciativas de diálogo de búsqueda de soluciones diplomáticas” a la crisis surgida en Ucrania, señaló.
Estados Unidos “desde el surgimiento del liderazgo del presidente Vladimir Putin (…) ha venido confeccionado una política estratégica para rodear, amenazar y acabar militarmente a Rusia”, dijo Maduro. Pero “Venezuela anuncia todo su apoyo en la defensa de Rusia”.
La semana pasada el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, estuvo de visita en Venezuela y dijo que la nación sudamericana es un aliado clave de Moscú en Latinoamérica por lo que buscan profundizar la cooperación bilateral.