El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, denunció que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) pretende ocultar crímenes contra el orden Constitucional cometidos en el país por sectores de la ultraderecha venezolana, los cuales han sido catalogados como actos de terrorismo e intento de magnicidio por el Ministerio Público en múltiples ocasiones.
“Actúan como una sociedad de cómplices, y creen los cabecillas que confundiendo a la opinión pública van a tapar su corresponsabilidad en estos crímenes”, apuntó el ministro Ñáñez, a través de su cuenta en la red social X, @luchaalmada, en respuesta a una publicación donde la Plataforma Unitaria manifiesta que “el Estado acusa falsamente”, a partidos políticos de la derecha.
El titular para la Comunicación, manifestó que los representantes de la PUD, “hacen parte del Pacto de los Apellidos y prueba de ello, es que jamás han repudiado el asalto a los cuarteles militares ni la ejecución de planes magnicidas” descubiertos en el país.
El más reciente, el del pasado 25 de marzo durante la marcha del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas para acompañar la inscripción de Nicolás Maduro ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidato para la elección presidencial del 28 de julio. A pocos metros de la tarima, en la que el jefe de Estado se dirigía a la militancia, fueron capturados Jerry Argenis Ostos Perdomo, con una arma Pietro Beretta de calibre 9 milímetros, un cargador con capacidad de 15 municiones y 12 balas en su interior; y Carlos Eduardo Castillo, quien portaba un arma Walther de 7,65 mm y un cargador con 6 municiones.
Estos sujetos, confesaron ser activistas del partido Vente Venezuela y serán presentados ante el respectivo Tribunal de Control de Terrorismo, por la comisión de asociación; magnicidio en grado de tentativa; instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.