La ultraderecha venezolana está utilizando “influencers” en las redes sociales como operadores psicológicos para intentar distorsionar la percepción pública nacional e internacional, denunció este viernes el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.
Durante su programa radial Cable a Tierra, Ñáñez destacó que el uso de estos creadores de contenido era parte del plan de la oposición extremista para desconocer los resultados electorales del pasado 28 de julio.
Como ejemplo, se expuso al influencer Greg Sewo, conocido como @GregAventuras, radicado en Buenos Aires, Argentina, quien recibió 400 dólares estadounidenses para producir audiovisuales que incentivaran las protestas contra el Gobierno Bolivariano.
Por otra parte, aseveró que el comediante venezolano, George Harris, amenazó con campañas de escrache masivo a influencers que se rehusaran a expresar públicamente su rechazo contra el Gobierno Bolivariano.
“Hay que discriminar a quiénes son operadores de una guerra psicológica y quiénes se expresan libremente. Pero, en ambos casos, el contenido de lo que publican tiene sus consecuencias”, señaló.