Tras recorrer las instalaciones de la agencia de Noticias Xihua, durante su visita a la República Popular de China, el vicepresidente sectorial de comunicación y cultura de Venezuela, Freddy Ñáñez, señaló que no queda duda de que es “la más fuerte, más moderna y más efectiva”.
Ñañez, informó a través de su canal en Telegram, pudo conocer cómo la agencia ha logrado éxito con el hecho de enfrentar los desafíos de las innovaciones tecnológicas y metodológicas de la comunicación con originalidad, en búsqueda de independencia y soberanía.
“Ellos están muy claros que esta batalla de la percepción, esta batalla de los relatos, esta batalla de la opinión pública en un mundo como en el que estamos (que) requiere de conocimientos científicos de lo que hoy conocemos como big data y conocimientos científicos de lo que hoy estamos viviendo que son contestes cambios, constantes olas de opiniones cada vez más líquidas, cada vez más movedizas, cada vez más maleables y allí Xinhua tiene entonces la posibilidad de generar contenido, analizar su propio contenido y avanzar en procesos tecnológicos que los haces a ellos audaces y que yo creo, que los ponen en la vanguardia del mundo. No tengo ninguna duda de que hoy en día la agencia de noticias más fuerte, más moderna y más efectiva en Xinhua”, expresó.
Por otra parte, indicó que la guerra de cuarta y quinta generación se está aplicando en todos los lugares, y el conflicto que quieren inocular en Taiwán tiene una relación con el que busca implementar en Venezuela con la Guayana Esequiba, así como lo que sucede en Medio Oriente y Ucrania.
Añadió que es urgente para los dos países consolidar alianzas que sean cada vez más efectivas y que estén en dialéctica con la realidad. En ese sentido, acotó que se debe revisar la agenda común con base en las condiciones, que han cambiado, y replantear las metas.
Xinhua deseosa de trabajar con Venezuela
Por su parte, el presidente de la Agencia Xinhua, Fu Hua, se reunió en Beijing con el ministro venezolano de Comunicación e Información, Freddy Náñez y le transmitió que la agencia está deseosa de trabajar con la parte venezolana para contar la historia de la cooperación de ganancia compartida y el intercambio entre pueblos, según publicó este viernes la agencia en su sitio en internet.
Al destacar que las relaciones entre China y Venezuela fueron elevadas a una asociación estratégica para todo tiempo, Fu dijo que esta alianza contribuirá con la fuerza de los medios de comunicación para profundizar el entendimiento mutuo y la amistad entre los dos pueblos, destaca nota de Xinhua.
Náñez expresó su disposición a trabajar con Xinhua para implementar conjuntamente el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, profundizar aún más en los intercambios y la cooperación entre los medios de comunicación, explorar las responsabilidades y misiones de los medios de comunicación ante los cambios tecnológicos, así como compartir oportunidades y enfrentar juntos los desafíos.
El ministro Ñánez agradeció a la Agencia de Noticias Xinhua “por compartir con nuestra delegación el avance tecnológico que han logrado”, a través de su cuenta en Telegram.