El embajador señala que ejecutan una operación de desinformación creando la falsa idea de que grupos armados extranjeros reprimen a manifestantes pacíficos en Venezuela
El embajador, Representante Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, se pronunció este viernes para denunciar los mecanismos que está aplicando el Gobierno de Estados Unidos para justificar en Venezuela una acción armada.
Indicó que agentes pagados por Estados Unidos adelantan una operación de desinformación para hacer creer que en el país los manifestantes pacíficos son atacados por grupos armados extranjeros.
Moncada explica que cuando “Estados Unidos prepara una acción armada sobre un país, desata una operación de propaganda para justificar su crimen”, que es justamente lo que ha venido ocurriendo.
En este sentido, cuestiona las declaraciones que emitió el jueves Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, y afirma que al imperio “nunca le importó saber cómo votaron los venezolanos, ni nuestras leyes”.
“El imperio nombró a su agente presidente de Venezuela y lo autorizó para que el 03 de agosto se autoproclame en una plaza. Nunca le importó saber cómo votaron los venezolanos, ni nuestras leyes. Es el golpe de estado de 2019, renovado para entregar el Esequibo, nuestro petróleo y la independencia nacional”, dice textualmente el mensaje del embajador Moncada.
En otra publicación, Moncada colgó un video del diputado boliviano de oposición por el Departamento de La Paz, José M. Ormachea, quien señala que, según la oposición venezolana, un avión transportó, el martes, militares bolivianos a Caracas para reprimir a manifestantes pacíficos. Indica además que también mandaron tropas e inteligencia cubana para reprimir.
También hace referencia a una publicación de Leopoldo López en su cuenta X, en la que el prófugo de la justicia señala que en Venezuela se encuentran “Mercenarios Wagner, grupos terroristas ELN, FARC, Hezbolá, cárteles de la droga de Colombia y México”.
Moncada comentó una publicación del expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien -asegura- se une a Estados Unidos y al presidente argentino en la operación de desinformación y golpe de Estado contra Venezuela.
“El jefe histórico de los paramilitares colombianos, Álvaro Uribe, se une a EEUU y Milei en la operación de golpe de estado e intervención militar en Venezuela. La internacional Fascista está operando a toda vapor su máquina de muerte”.
“Lo fundamental es que saquen a Maduro y que asuma como presidente el Dr Edmundo”, dice parte de lo escrito por Uribe.