El diputado, presidente de la Comisión de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Molina, afirmó ante la nueva injerencia de Estados Unidos con respecto a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre las inhabilitaciones que “Venezuela es un país soberano, que conserva su decisión de mantenerse libre de coacciones imperiales e intromisiones en sus asuntos internos”.
La información la dio a conocer en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), en el que también dijo que el Gobierno Bolivariano no se inmiscuye en los asuntos internos y menos en las decisiones políticas de este país norteamericano. “Somos un pueblo rebelde. Ellos no deben meterse en las decisiones de ninguno de nuestros poderes, con la intención de subyugar o coaccionar nuestras decisiones soberanas”.
Destacó, el presidente de la Comisión de Ecosocialismo de la AN, que “tienen 25 años amenazando la integridad de nuestra patria, y ahora quieren aplicar o reactivar sanciones que en realidad siguen vivas y que no han parado de ejecutar”.
“Las 930 sanciones continúan aplicándose. Tenemos todo el derecho porque nuestra Constitución nos faculta para definir en cualquier materia interna en nuestro país”, explicó.
Asimismo, ratificó el diputado, que el TSJ es un poder independiente constitucionalmente establecido, cuyos magistrados y magistradas son seleccionados por un proceso democrático, a diferencia de como se seleccionan en el hegemón norteamericano: Lo hacen a dedo para la conveniencia del gobierno de turno.
Aseveró que históricamente los partidos de derecha venezolana obedecen órdenes del Gobierno norteamericano; y afirmó que “aquí en Venezuela siempre van a haber las condiciones para realizar cualquier tipo de elecciones democráticas”.
De igual manera, indicó que el pueblo venezolano está preparado, tiene un presidente, revolucionario y leal, así como un partido sólido y claro. También, destacó las 7T, en las cuales se deben aportar propuestas para construir el Plan de la Patria 2030.
Molina, también recordó que la convocatoria hecha desde la Asamblea Nacional es para que todo el pueblo venezolano participe en el proceso de definición del cronograma electoral.
Finalmente, el diputado Ricardo Molina, indicó que “la posición del Gobierno de estadounidense la rechazamos, y nosotros seguiremos actuando de forma soberana e independiente, como nos lo demostró el Padre de la Patria Simón Bolívar, el Comandante Hugo Chávez y lo continúa haciendo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”.