El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, sostuvo un encuentro con su homólogo de Arabia Saudita, Salman Al-Dosari, como parte de la visita oficial que realiza el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para fortalecer relaciones bilaterales en materia comunicacional y cultural.
“Tocamos temas generales que apuntan a una agenda concreta para este mismo año, donde el Gobierno de Arabia Saudita y Venezuela se establecieron algunas metas para el año 2030; además de coincidir en la necesidad de dar pasos para concretar proyectos que den a conocer a Venezuela en Arabia Saudita y Arabia Saudita en Venezuela”, precisó Ñáñez.
Asimismo, abordaron temas sobre la comunidad árabe que reside en Venezuela y del privilegio de ser un país receptor e integrador de culturas; proyectos de agencias de noticias entre Venezuela y Arabia Saudita, para que cada país informe de primera mano la verdad, acontecimientos y hechos políticos.
En materia de turismo, se discutió sobre la necesidad de presentar en Venezuela a Arabia Saudita como un potencial destino turístico; y mostrar los paraísos y oferta turística venezolana al país arábico, a fin de impulsar los lazos culturales entre ambas naciones.
El también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, indicó que se le hizo una invitación al ministro de Comunicación de Arabia Saudita a Venezuela, con el objetivo de adelantar temas de interés para ambas naciones.
Cabe resaltar que, estas relaciones bilaterales y de cooperación son productos de la demostración al mundo de la Diplomacia Bolivariana de Paz, promovida por el presidente Maduro y que permite avanzar en ámbitos políticos, diplomáticos, cultural, económico y turístico, gracias al relacionamiento de la Comisión Mixta de Alto Nivel Arabia Saudita-Venezuela.