Durante una inspección a la Subestación Eléctrica Carutal ubicada en Calabozo, estado Guárico, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/D Jorge Márquez, denunció actos vandalicos ocurrido en horas de la noche del sábado, que afectaron la distribución de energía eléctrica a más de 30 mil usuarios de dicha región.
La información se dio a conocer a través de la red social de Instagram, del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, donde se destacó que las comunidades afectadas fueron sectores Nicolás Hurtado Barrios, Los Pinos, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez, 1 de Mayo y Mereyal.
De esta manera, el también ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, junto al presidente Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Ing. José Luis Betancourt y el gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, supervisaron las maniobras correctivas, para lograr la recuperación del servicio eléctrico y la colocación de nuevos transformadores.
Por su parte, el gobernador Vásquez, manifestó que estos daños buscan es crear caos, “estos actos de saboteo, de vandalismo por parte de pequeños sectores, lo que hacen es causar daños”. Asimismo, le agradeció al Gobierno nacional por atender el servicio de energía eléctrica en estas comunidades de Guárico.