El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que al final de la semana en curso dio la bienvenida a varios políticos que se habían desempeñado en las filas opositoras a la tolda roja, pero que ahora se han plegado a las líneas de gobierno del presidente Nicolás Maduro y se han sumado a la campaña por su reelección.
Uno de ellos es el alcalde del municipio Tinaco del estado Cojedes, Juan Carlos Zamora, quien abandonó el partido opositor Fuerza Vecinal para unirse al PSUV, y respaldar al presidente Nicolás Maduro; su decisión la comunicó durante una rueda de prensa realizada este viernes en esa localidad.
Zamora aseveró que está comprometido con la Patria, y que es amante de la paz, “somos gente de paz y jamás nos vamos a prestar para incendiar nuestro país”, dijo durante la rueda de prensa, la cual estuvo encabezada por la enlace político del PSUV en Cojedes, diputada Iris Varela, quien le dio la bienvenida al burgomaestre que, hasta ayer, era de oposición.
Asimismo, durante la rueda de prensa, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, hizo un contacto telefónico para felicitar la decisión tomada por el alcalde, a lo que consideró que “es una decisión acertada, unir las fuerzas de los que amamos a Venezuela y queremos paz”, señaló el presidente.
Otro líder político que hasta ayer fue de oposición, es el concejal de Iribarren (Lara) Rigoberto Silva, quien fue electo en el año 2021 como concejal por el partido Avanzada Progresista y este viernes fue sumado a las filas del PSUV. Silva, junto a 35 compañeros de Avanzada Progresista, dieron el paso.
“Hoy queremos darle la bienvenida a un grupo de dirigentes hombres y mujeres que en algunos casos nos hemos encontrado en distintos territorios, de quienes reconozco su esfuerzo, su voluntad de trabajar por los más necesitados; por lo que han demostrado que tenemos un punto en común, entonces, ¿Por qué no unificar esfuerzos para avanzar en la construcción de una Patria mejor para todos?, expresó el jefe político del PSUV en Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, al iniciar encuentro con los medios de comunicación social.
Aprovechó para reiterarles su disposición para trabajar de la mano como un solo equipo, “hago el llamado a la militancia del PSUV para que demuestre también su respaldo y madurez para recibir a estos compañeros en los territorios y trabajar unidos, porque, aunque hemos sido adversarios políticos, hoy nos une nuevamente la Revolución Bolivariana”, manifestó.
El Jefe Político del PSUV en Iribarren aprovechó para enfatizar: “Estamos ansiosos que llegue el 28 de julio para demostrar la fuerza del huracán revolucionario y hacerles entender que este pueblo quiere vivir en paz y no quiere más sanciones, el triunfo está en la calle, junto a nuestro pueblo”.