En la sede del Instituto Nacional de Tierra (INTI), más de 40 organizaciones y colectivos campesinos se hicieron presentes, acompañados por el ministro para la Agricultura Productiva y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, y otras autoridades, para ratificar su apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la guerra mediática y fascista.
Durante el encuentro el ministro Castro Soteldo recordó que la guerra psicológica y mediática contra el Gobierno Bolivariano comenzó en el año 2000. “Los grandes medios empezaron a sembrar dudas e incertidumbre”, añadió.
Castro Soteldo hizo un llamado a los campesinos y productores a multiplicar la verdad y reagruparse para contrarrestar esta guerra que impacta en el alma del pueblo, reseñó AVN.
En ese sentido, insistió en que el trabajo conjunto es el espacio para la construcción de valores afectivos. “Sin eso es imposible, es allí donde nos va a atacar el enemigo”, alertó.
Asimismo, pidió a los asistentes del encuentro elaborar propuestas de organización campesina, así como la elaboración de mecanismos de financiamientos al sector campesino y agrourbano para seguir fortaleciendo la producción agrícola.
“Todos unidos en defensa de la soberanía agroalimentaria y la paz de nuestra nación”, aseveró, cita nota de prensa.
En el encuentro participaron agricultores, agrourbanos, pescadores y productores agrícolas.