Entre los firmantes figuran el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y los expresidentes de Honduras, Manuel Zelaya, y de Bolivia, Evo Morales
Más de 300 intelectuales, escritores, periodistas, dirigentes políticos y activistas manifestaron su apoyo a Venezuela y rechazaron el intento de golpe de Estado tras los comicios presidenciales del 28 de julio.
A través de un comunicado, personalidades como el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya; el exmandatario de Bolivia, Evo Morales; entre otros, denunciaron “la operación desestabilizadora del imperialismo”.
“Luego de la histórica elección presidencial del 28 de julio, que consagró la victoria de Nicolás Maduro Moros para un tercer mandato, ha escalado en Venezuela la operación desestabilizadora del imperialismo, la cual se pergeñó y accionó antes, durante y después de los comicios”, refiere el texto.
Además, aseguraron que los actos de violencia y vandalismo registrados demuestran que las acusaciones de un supuesto fraude contra el Gobierno venezolano y el Consejo Nacional Electoral (CNE) “son apenas la superficie de un vasto plan desestabilizador que en última instancia justifique incluso una intervención militar extranjera”.
“Todas las fuerzas democráticas de la región y de la comunidad internacional debemos denunciar, repudiar y rechazar enérgicamente los intentos de golpe de Estado contra la hermana República Bolivariana de Venezuela”, culminar el comunicado, citado por medios.
También firmaron el comunicado: Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas; Ricardo Patiño, excanciller de Ecuador; Atilio Borón, sociólogo y escritor argentino; Ignacio Ramonet, periodista y escritor español; Fernando Buen Abad, filósofo y escritor mexicano; entre otros.