Manuel Rosales, gobernador del Zulia y presidente de UNT defendió la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las primarias de un sector de la oposición. “Cómo digo que no voy con ese CNE y luego cómo iremos a las elecciones presidenciales”.
“No puedo negar el sistema automatizado que me hizo gobernador y que nos permitió ganar en otros estados y en Barinas”, puntualizó Rosales.
Afirmó que su partido, Un Nuevo Tiempo, participará en las elecciones primarias, sin precisar quién sería el abanderado de esta tolda.
Rosales, en rueda de prensa realizada en Caracas, sostuvo que “hay una camada de líderes en nuestra organización y le vamos a poner música a las primarias”, afirmó en referencia a las gaitas zulianas.
Insistió en que las elecciones primarias deben parecerse lo más posible a las presidenciales del 2024, lo cual implica la participación técnica del Consejo Nacional Electoral.
UNT van sin prisa a las primarias
“Si algo nos diferencia de la política del día a día, es que no estamos presionados ni por la emoción ni por la prisa y estamos dentro del lapso que establece la Comisión de Primaria, así que oportunamente anunciaremos un representante en ese proceso, pautado para el 22 de octubre”, enfatizó.
Rosales precisó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no es de ninguna instancia en particular, le pertenece a todos los venezolanos y tenemos derecho a exigirle apoyo, a menos que estemos en presencia de una elección primaria que sea una broma, una mamadera de gallo para terminar con caminos distintos a la participación”.
El gobernador del Zulia y presidente de UNT encabezó un pleno nacional para el diseño de acciones políticas, actividad enmarcada en el Congreso Federal del partido para elegir las próximas autoridades nacionales.
Odios y calumnias surgen en la oposición
En sus declaraciones, acompañado por dirigentes de su partido, indicó que no es el momento de sembrar dudas sobre las primarias “ni de generar un andamiaje, que desacredite a quienes participen en esta elección”.
También fue enfático en decir que no llamaría a la abstención, porque no estamos en tiempos de odios y mentiras para que terminen mal los procesos, de armar una gran trampa en la que nadie gane y todos vayamos a perder, por eso defendemos y creemos necesario que estas primarias”, afirmó.
Además, dijo que ha sido víctima de las peores calumnias del país, nacidas de la propia oposición.
Durante el pleno político de UNT, Luis Emilio Rondón, vicepresidente del partido, expresó que la organización tiene el compromiso y la necesidad “de darle la oportunidad al país de participar y de minimizar la abstención”.