La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, afirmó, durante una rueda de prensa que no es a ella a quien le corresponde reconocer la victoria de quien obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.
”No me corresponde a mí, para eso hay organismos internacionales”, respondiendo de esta manera a la petición de María Corina Machado de reconocer la victoria de Edmundo González.
Agregó que dicha petición de Machado fue fruto de una “trampa” del periodista Ciro Gómez Leyva, crítico de Andrés Manuel López Obrador.
“Respetamos a todos y a todas, sobre todo respetamos el derecho de los y las venezolanas a decidir quién los gobierna y, si hay algún problema, para eso hay instituciones internacionales”, insistió la presidenta electa de México, quien asume el cargo el próximo 1° de octubre.
Como se recordará, sobre el tema de las elecciones en Venezuela, Sheinbaum recientemente expresó su rechazo a cualquier intención de intervencionismo de otros gobiernos u organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), pues considera que ello atenta contra el derecho que tienen los pueblos a su autodeterminación.
“Desde hace años, particularmente con Cuba en su momento, ha tenido un papel más de intervencionismo que de coordinación con los países de América Latina, Caribe y el resto del continente”, dijo.