El magistrado Alejandro Rebolledo agradeció a todas aquellas personas que en Venezuela salieron a protestar el sábado 16/11, contra del régimen de Nicolás Maduro, y considera que fue un día de suma importancia y de compromiso de todos los venezolanos.
Señaló lo indispensable que es recuperar la democracia para restaurar la institucionalidad del país que se encuentra secuestrada por la delincuencia organizada, razón por la cual era necesario acudir a la concentración convocada por el presidente Juan Guaidó, que unidas a las sanciones de los países arrinconan al régimen de Maduro.
Indicó que todos los ciudadanos al igual que la estructura militar y policial del país está comprometidos con el bienestar de los venezolanos y no hay razón para no defenderlo. “A la Constituciòn, a las leyes y al pueblo deben su lealtad las fuerzas armadas. No a un partido polìtico, intereses extranjeros, o a un hombre”.
Agregó el magistrado que “el régimen de Nicolás Maduro y sus allegados en complicidad con los carteles de la droga mundial ampliaron la factibilidad del negocio, multiplicando sus capacidades y mercados convirtiendo al país en un NarcoEstado”.
Recordó que durante una reunión celebrada con Mike Pence, Vicepresidente de los Estados Unidos,” le explique cómo la delincuencia organizada tiene el control del Estado en #Venezuela y como las sanciones presionan a los responsables de la tragedia venezolana”.
El Magistrado venezolano, especialista en delincuencia organizada, y uno de los principales defensores de las sanciones internacionales a miembros y vinculados al régimen chavista, considera “acertada” la política de sanciones de la administración de Donald Trump.
Según explica, sancionar a funcionarios del régimen de Venezuela, “es la mejor fórmula para arrinconar a los criminales y cómplices que controlan al país. Las grandes sumas de dinero producto de sus actividades ilícitas que se encuentran en bancos de América Latina, el Caribe, EE.UU, Asia y Europa sirven para oxigenar al régimen.
Las autoridades norteamericanas están rastreando estos movimientos mientras que los testaferros maniobran para mover ese dinero a países con distinto tipo de monedas asesorados por profesionales del lavado de dinero”.
Detalló que desde Venezuela “coordinan y extienden sus redes criminales hacia Estados Unidos y Europa, logrando además lavar los dineros producto del narcotráfico con sus banqueros y profesionales del lavado de dinero adquiriendo bienes raíces, obras de arte, vehículos de lujo etc.
Existe un monitoreo sobre quienes son estos empresarios y banqueros venezolanos y extranjeros que siguen apoyando el sustentar el régimen de Maduro. “La delincuencia organizada tiene el control de Venezuela, y está haciendo negocios con Rusia y Turquía”.
Dijo que “mayoritariamente el negocio de la droga se mueve en efectivo y es el dinero en efectivo de uso cotidiano en Venezuela. Así evitan el rastreo de operaciones y logran, en buena medida, baipasear las sanciones”.
Por lo que explicó que este monitoreo se está realizando de manera detallada, en función de cómo se están haciendo los movimientos de cuenta para evitar las sanciones americanas.
Es de indicar que el Magistrado en el exilio. Alejandro Rebolledo, aplaude a todas las personas que salen a marchar y a apoyar los esfuerzo necesarios para salir de “un régimen que conjuntamente con la delincuencia organizada tiene secuestrada a Venezuela y del cual hay que salir pronto por el bienestar de todos los venezolanos”.
IDAED