El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela y Líbano mantienen fortalecida su relación de cooperación para el beneficio de ambas naciones.
“Recibí a la Gran Autoridad Religiosa Musulmana del Líbano, Ali Ghazzawi en el Palacio de Miraflores, para seguir consolidando los lazos en asuntos religiosos, acompañando y respaldando a nuestro hermano pueblo árabe”, indicó el jefe de Estado, en su cuenta en Telegram.
La noche de este martes, el primer mandatario nacional recibió a Al Ghazzawi en el Palacio de Miraflores con quien abordó temas de interés bilateral entre Venezuela y el Medio Oriente.
El mandatario dio la bienvenida a la delegación en el Palacio de Miraflores en compañía de la primera combatiente y diputada Cilia Flores y el vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro Guerra.
También participaron el embajador libanés en Caracas, Elías Lebbos; el director de la Liga del Mundo Islámico en Venezuela, Khalil Abdul Hadi; y el guía religioso auxiliar de la mezquita Sheikh Ibrahim Al Ibrahim en Caracas, Sheikh Omar Khaddoura.
Al Ghazzawi es licenciado en Sharia en la Universidad Al-Azhar, Egipto. Obtuvo una Maestría en Jurisprudencia Comparada con distinción de la Universidad Islámica de Beirut, Dar Al-Fatwa, Líbano. También posee un doctorado en Jurisprudencia Comparada entre la Sharia Islámica y el Derecho Libanés con muy buena calificación de la Universidad Islámica de Beirut.
Es presidente de las Instituciones Azhar Bekaa tras el fallecimiento de Su Eminencia el Mufti Sheikh Khalil Al-Mays, desde 2022 hasta hoy; y también fue elegido Mufti de Zahle y Bekaa Occidental el 18 de diciembre de 2022.
UN