Venezuela está preparada para seguir recibiendo la inversión internacional proveniente de Rusia y así continuar fortaleciendo el comercio bilateral, aseguró el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.
Durante un encuentro bilateral, en el marco de la XVI Cumbre de los Brics, con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el Jefe de Estado enfatizó que nuestro país cuenta con las condiciones para profundizar la alianza, en todos los campos, entre sectores empresariales de ambas naciones.
“Toda nuestra delegación está preparada para que avancemos en los temas de cooperación bilateral”, enfatizó Maduro, al tiempo que recordó que el próximo 7 de noviembre se reunirá la comisión intergubernamental mixta Rusia – Venezuela la cual tiene “un mapa bien concreto”.
En este sentido, resaltó que Rusia y Venezuela han construido lazos políticos y morales indestructibles que se han puesto a prueba durante los últimos años, en diversos escenarios.
De igual manera, el mandatario resaltó la batalla que está dando el gigante euroasiático en contra del fascismo y las victorias que ha obtenido en las batallas que han dado en los frentes económicos, científicos, culturales, militares, políticos y diplomáticos.
“Estamos muy orgullosos de la amistad con usted y con Rusia. Estamos preparados para seguir avanzando”, resaltó Maduro.
Socio Confiable
Por su parte, el Jefe de Estado del gigante euroasiático, Vladimir Putin, aseguró que Venezuela es el socio “más viejo y confiable” con el que cuenta su país en América Latina.
En este sentido, resaltó que, gracias a estas relaciones bilaterales, Rusia respalda las aspiraciones de Venezuela de ingresar al bloque de los Brics.
Asimismo, Putin recalcó que ambas naciones adelantan conjuntamente una serie de proyectos en los sectores energéticos, farmacéuticos, transporte, en el uso pacífico del espacio ultraterrestre, y el uso de las nuevas tecnologías.
“Rusia y Venezuela juntos procuran formar un mundo nuevo más justo basado en el estado de derecho sin la necesidad de usar enfoques neocoloniales para interferir en los asuntos internos de otros Estados”, resaltó.
UN